LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

lunes, 23 de marzo de 2015

Renovación de Promesas Bautismales

El lunes y el miércoles de la semana pasada celebramos la Renovación de las Promesas del Bautismo de los niños de 3º de EPrimaria. Fueron celebraciones preciosas, alegres y sencillas llenas de significado: el agua, la luz, el rezo del credo, las vestiduras blancas...
Acompañados de sus padres, abuelos, padrinos, catequistas y religiosas, los niños renovaron lo que un día sus padres y padrinos hicieron en su nombre: decir que creen en Jesús y quieren seguir su camino.

¡Felicidades a todos!



















domingo, 22 de marzo de 2015

Quinto Domingo de Cuaresma: Queremos ver a Jesús

Un grupo de «griegos», probablemente paganos, se acercan a los discípulos con una petición
admirable: «Queremos ver a Jesús». Cuando se lo comunican, Jesús responde con un discurso vibrante en el que resume el sentido profundo de su vida. Ha llegado la hora. Todos, judíos y griegos, podrán captar muy pronto el misterio que se encierra en su vida y en su muerte: «Cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí».

Cuando Jesús sea alzado a una cruz y aparezca crucificado sobre el Gólgota, todos podrán conocer el amor insondable de Dios, se darán cuenta de que Dios es amor y solo amor para todo ser humano. Se sentirán atraídos por el Crucificado. En él descubrirán la manifestación suprema del Misterio de Dios.

Para ello se necesita, desde luego, algo más que haber oído hablar de la doctrina de la redención. Algo más que asistir a algún acto religioso de la Semana Santa. Hemos de centrar nuestra mirada interior en Jesús y dejarnos conmover, al descubrir en esa crucifixión el gesto final de una vida entregada día a día por un mundo más humano para todos. Un mundo que encuentre su salvación en Dios.

Pero, probablemente a Jesús empezamos a conocerlo de verdad cuando, atraídos por su entrega total al Padre y su pasión por una vida más feliz para todos sus hijos, escuchamos aunque sea débilmente su llamada: «El que quiera servirme que me siga, y donde esté yo, allí estará también mi servidor».

Todo arranca de un deseo de «servir» a Jesús, de colaborar en su tarea, de vivir solo para su proyecto, de seguir sus pasos para manifestar, de múltiples maneras y con gestos casi siempre pobres, cómo nos ama Dios a todos. Entonces empezamos a convertirnos en sus seguidores.

Esto significa compartir su vida y su destino: «donde esté yo, allí estará mi servidor». Esto es ser cristiano: estar donde estaba Jesús, ocuparnos de lo que se ocupaba él, tener las metas que él tenía, estar en la cruz como estuvo él, estar un día a la derecha del Padre donde está él.

¿Cómo sería una Iglesia «atraída» por el Crucificado, impulsada por el deseo de «servirle» solo a él y ocupada en las cosas en que se ocupaba él? ¿Cómo sería una Iglesia que atrajera a la gente hacia Jesús?


viernes, 20 de marzo de 2015

Toma de símbolos y noche en el cole del Movimiento Calasancio 2015


El pasado viernes día 13 celebramos en un sencillo acto la Toma de Símbolos, donde los miembros de nuestro grupo reciben la pañoleta, el pin, el nudo, el Nuevo Testamento, la cruz y el filo blanco de monitor. Muchos padres también nos acompañaron y participaron. Nuestro grupo se construye entre todos y desde todos.

Tras la toma de símbolos tocó la noche de juegos en el cole. En esta ocasión, Ana buscaba a su hermana Elsa y con nuestra ayuda pudo encontrarla y descubrir que lo más importante es el amor.

Fue una tarde y una noche estupenda.

¡Ya estamos deseando la del año que viene! ;)