El pasado miércoles, tuvimos la suerte de compartir una oración con los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria. Más de 100 personas de nuestra Diócesis ayudan, rezan, colaboran y acompañan a los presos y presas de Sevilla.
Ellos atienden las cinco prisiones de Sevilla desde:
Ámbito espiritual: celebraciones eucarísticas, preparación para los sacramentos, oración y catequesis.
Ámbito humano: escucha y animación, contacto con familias. Ayuda a los que poseen menos recursos. Reyes Magos en prisión.
Ámbito social: salidas culturales y excursiones, salidas a médicos y hospitales, cursos de formación, asesoramiento legal.
Prevención: charlas con internos en institutos y colegios para prevenir la delincuencia y drogodependencias.
Reinserción: casas de acogida para permisos penitenciarios, tanto para hombres como para mujeres. Formación para la vuelta a la sociedad. Orientación y seguimiento tras la excarcelación.
Voluntariado: retiros, oración y formación del voluntariado; participación en cursos y encuentros, excursiones.
Los sacerdotes, religiosos y laicos de la Pastoral Penitenciaria desean hacer presente a Cristo y a su Iglesia entre los privados de libertad. Ellos hacen realidad aquellas palabras de Jesús donde nos enseña que el amor fraterno es la medida: "estuve en la cárcel y vinisteis a verme".
Blog de Pastoral del Colegio RR Calasancias de Sevilla
La clave no sólo es buscar, sino ENCONTRAR. Hay mucho YO por crecer, mucho HERMANO por amar, mucho DIOS por conocer y dejar ser en nuestra vida. Y como toda ayuda es poca aquí te ofrecemos un espacio sencillo al ESTILO CALASANCIO. Encontrarás noticias, oraciones, imágenes, canciones, reflexiones... En definitiva, todo lo que te ayude a ENCONTRAR y ENCONTRARTE. Así de simple y necesario.
LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO
Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario