Estamos invitados a cocinar con nosotros durante esta Cuaresma. Poner al servicio los mejores ingredientes que tenemos y preparar los mejores platos es nuestro deseo. Así que iremos compartiendo con vosotros recetas que no podrás dejar de cocinar
RECETA ORACIÓN al DENTE
INGREDIENTES
1 corazón
1k de silencio
1 Palabra (absolutamente necesaria usar marca Evangelio)
Unas gotas de ternura
1 puñado de atención
Amor (todo el que admita)
PREPARACIÓN
Importante preparar el lugar para cocinar esta receta. Escoger un sitio tranquilo y alejado de distracciones y ruidos. Colocamos en medio del espacio elegido para cocinar un corazón. No importa que sea grande o pequeño, ni si está duro o grisáceo, cualquiera vale (se irá ablandando y tornando a color rojizo a medida cocinemos la receta).
La base de este plato es la Palabra. Hemos de abrirla con cuidado y esparcirla por el corazón. Ir aderezándola despacio con el kilo de silencio. Dejadla reposar unos minutos. Sin prisas.
Añadir un puñado de atención para que empape bien y el corazón absorba.
Condimentar con unas gotas de ternura.
Y por supuesto en el proceso de elaboración es conveniente ir espolvorearlo todo el amor que admita.
Sugerencias para el plato.
Servir el plato al comienzo de la mañana o a última hora de la noche.
Puede llevarse en pequeñas raciones para tomara a cualquier hora del día.
Cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará (Mt 6, 5)
Blog de Pastoral del Colegio RR Calasancias de Sevilla
La clave no sólo es buscar, sino ENCONTRAR. Hay mucho YO por crecer, mucho HERMANO por amar, mucho DIOS por conocer y dejar ser en nuestra vida. Y como toda ayuda es poca aquí te ofrecemos un espacio sencillo al ESTILO CALASANCIO. Encontrarás noticias, oraciones, imágenes, canciones, reflexiones... En definitiva, todo lo que te ayude a ENCONTRAR y ENCONTRARTE. Así de simple y necesario.
LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO
Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario