LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

miércoles, 15 de enero de 2014

Jornada de la Infancia Misionera

Queridos niños y niñas: el lema "Los niños ayudan a los niños" os quiere tomar muy en serio. Os convierte en protagonistas de una tarea muy bella: la de ser solidarios con otros niños que necesitan de vuestra ayuda. Ayuda para muchas cuestiones importantes de la vida. Ayuda para superar sus carencias alimentarias y educativas. Ayuda para recibir la luz del Evangelio y conocer mejor a Jesús, quien nos libera y salva a todos gracias a su infinito amor. Cada vez que ayudáis a los niños de los países pobres os convertís en pequeños misioneros que colaboran con los misioneros adultos a
transmitir la Buena Nueva del amor salvador de Jesús, quien nos dijo:
"Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25, 40).
Muy probablemente alguno de vosotros se pregunte: ¿y cómo nosotros podemos ayudar desde tan lejos a tantos niños necesitados de los países del sur y de las tierras de misión? Os respondo diciéndoos que lo podéis hacer de muchas maneras: la primera, rezando por esos niños y niñas, por los misioneros y voluntarios que se dedican en cuerpo y alma a ellos; pidiendo a Dios que nos dé a todos un corazón sensible y solidario con los sufrimientos de los demás. Rezar así es muy importante y lo podéis hacer solos o en compañía de vuestros padres, o con los compañeros de colegio o de catequesis. Rezar juntos es una manera muy importante de ser y hacer Iglesia, y vosotros, queridos niños y niñas, sois el presente y futuro más bello de nuestra Iglesia.

Queridos niños y niñas de la Archidiócesis: me siento orgulloso de todos
vosotros y de vuestro empeño generoso por las misiones. Os tengo muy presentes en mi oración para que seáis buenos cristianos y amigos de Jesús, y el germen de una Iglesia futura más viva y misionera.
Al mismo tiempo que os envío un saludo para vuestros padres y hermanos, pido a la Santísima Virgen, la Reina de las Misiones, que os acompañe y proteja siempre. Contad también con mi bendición.

Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario