LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

viernes, 25 de septiembre de 2015

Gracias por colaborar con el Orfanato de Balmandir (Nepal)

El año pasado, todos sufrimos con el terremoto de Nepal en el que murieron miles de personas. Desde el centro, y respondiendo a la iniciativa del Voluntariado Misionero Calasancio, se destinó la recaudación de un Bocadillo Solidario, donaciones particulares y parte de la Jornada Lúdica a colaborar con Balmandir, el orfanato más grande del Nepal. 

Lo hicimos a finales del curso pasado, pero os lo queremos contar de nuevo para que sigamos acordándonos de nuestros hermanos y para AGRADECER a todos la colaboración que hizo posible que mandáramos más de 1.000€ que llegaron íntegros a Nepal y a los niños.

Javier Rodríguez, colaborador con el orfanato que nos pidió ayuda, nos cuenta lo siguiente:

"El orfanato tiene alrededor de 200 niños. El terremoto ha dejado el edificio tan mal que no creen que lo puedan reparar. Han repartido a los niños provisionalmente por otros edificios del gobierno. La policía y el ejército no dejan entrar en el edificio ruinoso y casi toda la ropa de los niños se ha quedado dentro, así que tenemos que comprar ropa nueva, ya hemos empezado a comprarla. Trabajamos con los chicos de Creative Nepal (los de las camisetas amarillas). Son huérfanos del mismo Balmandir que nunca fueron adoptados y ahora tienen unos 20 años. Le adjunto un power point con algunas fotos para que las difunda, le puede decir a los niños que en eso se está gastando el dinero que dieron con sus bocadillos solidarios.
Yo les he explicado a mis hermanos nepalíes de donde proceden los 1.085,34 €
Quiero agradecer muy especialmente a María Cerpa, que se haya acordado de los niños de Balmandir.
Nuestro objetivo es ayudar a devolverles la sonrisa a esos niños, que han perdido el único hogar que tenían".

También nos deja un link con un par de vídeos que hicieron a los niños el octubre pasado, para que veamos cómo sonríen.

GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN



















No hay comentarios:

Publicar un comentario