LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

sábado, 17 de octubre de 2015

Comienza el Movimiento Calasancio 2015-16

Cuando todos, ilusionados por el comienzo del nuevo curso, vemos aparecer a Molly en el escenario, no nos podemos ni imaginar lo que va a pasar. Todos los sentimientos y emociones empiezan a marearla y pasa de la alegría a la tristeza, de la duda al entusiasmo, del miedo al asco, del... hasta que cae desmayada ante nuestros ojos.






Entonces, es el amor el que aparece y nos explica que en nuestro interior tenemos muchísimos sentimientos y emociones, y debemos aprender a conocerlos para que no nos dominen ellos a nosotros.





Tres de las emociones básicas, la alegría, el asco y el miedo, nos invitan a hacer unas pruebas para conocerlos y despertar de nuevo a Molly.
La alegría nos pone a todos a bailar a tope; el asco nos pone a prueba si queremos recuperar los caramelos perdidos; el miedo nos lleva al límite al tener que adivinar lo que hay en unas urnas misteriosas...
















Ahora toca conocer un poco más a todos los sentimientos, y cada uno busca por el patio del colegio a sus nuevos monitores











Por fin nos reunimos de nuevo, en torno al Señor, para terminar con una pequeña oración. Al decir en voz alta los sentimientos que vamos a descubrir este año y que vamos a compartir, Molly se despierta y nuestro corazón vacío se llena de colores. Este curso va a ser impresionante, lleno de emociones y grandes momentos.

¡Gracias a todos los que formáis parte de nuestra familia calasancia!



¡¡ FELIZ COMIENZO DEL MOVIMIENTO CALASANCIO !!


3 comentarios: