LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

lunes, 9 de diciembre de 2013

Virgen Inmaculada

Ayer fue el día de la Inmaculada Concepción de María.
A las puertas de la Navidad, María aparece con mayor fuerza si cabe en esta fiesta en su honor. Ella fue elegida por Dios antes de ser concebida y nació sin pecado original. O lo que es lo mismo. María es la mejor madre que Dios pudo buscar para su hijo Jesús y le regaló todos los dones posibles, incluída la limpieza de corazón.
Ella es la 'nueva Eva'. Si la primera mujer metió la pata y nos separó de Dios con su pecado y desobediencia, María es todo lo contrario, y con su respuesta obediente a Dios en su proyecto de amor nos ha acercado definitivamente a Dios en su hijo Jesús. Por eso aparece en las imágenes pisando a la serpiente, porque gracias a ella y a su respuesta se ha vencido definitivamente al mal.

A María tenemos que pedirle que sepamos responder como ella a Dios y a su proyecto sobre cada uno de nosotros, que nos proteja para no caer en la tentación, que nos libre de todo mal.

ORACIÓN

¡Virgen Santísima, que agradaste al Señor y fuiste su Madre; inmaculada en el cuerpo, en el alma, en la fe y en el amor! Acoge las súplicas de los que, unidos a ti en un solo corazón, te pedimos las presentes ante el trono del Altísimo para que no caigamos nunca en la tentación. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario