LA FRATERNIDAD, UN DON Y UN COMPROMISO

Dejemos obrar a Dios que para mejor será (B. Faustino Míguez)

domingo, 9 de marzo de 2014

Primer domingo de Cuaresma... Las tentaciones

Todos los domingos de Cuaresma son preciosas catequesis, pensadas especialmente para aquellos que recibirán su Bautismo de Pascua.
Hoy se nos habla de la tentación y el pecado, por una parte; de la tentación y la gracia, por otra.
La tentación acompaña siempre al hombre. Hubo tentación en el principio, hubo tentación en tiempos de Jesús, hay tentación multiplicada en nuestros días.
Si el ejemplo de Adán nos marcó dramáticamente, el ejemplo de Jesús nos ilumina y salva misericordiosamente.

 ¡Cuántas son las piedras de mi corazón!
La piedra fría de mi indiferencia,
la piedra dura de mi violencia,
la piedra solitaria de mi individualismo,
la piedra grande de mi orgullo,
la piedra gorda de mi codicia.

Convierte, Señor, estas piedras en panes:
pan de ternura y amistad,
pan de ofrenda y generosidad,

pan de limpieza y bondad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario